The Housemartins - The people who Grinned Themselves to Death
El otro día encontré por casa un viejo disco de mi hermano. El "London 0 Hull 4" de los Housemartins. Cuando puse la primera canción empecé a tener recuerdos de cuando era pequeño. A finales de los 80, con menos de diez años, la única fuente de conocimiento musical (os recuerdo que no existía internet; ni siquiera existía Disco Star), era robarle a escondidas los vinilos a mi hermano y a mi padre. Recuerdo bailar y tararear frases ininteligibles mientras agitaba el flequillo de atrás a alante.
Pues según iba escuchando una y otra canción me sorprendí del múmero de temazos que tenía el disco. Yo recordaba que el vinilo que robaba a mi hermano era uno doble, recopilatorio, color azul celeste. Me puse a buscar información en internet y dí con él. "Now that's is what i called quite good, 1988". Lo sorprendente es que sacarón un Cd doble recopilatorio cuando tan sólo sacaron dos discos de estudio. Llevo toda la semana escuchandoles y esta es una de las mejores canciones. Un grupo de Pop, Soul, muy al estilo de los Smiths del gran Morrissey.
Espero disfruten. (al menos la mitad de lo que yo lo hice)
2 comentarios:
Si, si, mucho robar vinilos de grupos desconocidos a tu padre y a tu hermano...pero en el fondo, la estética gunsn'rosera que te cascabas no te la quita nadie, jiji.
Por fortuna no hay muchas fotos de mi pasado del metal. Pero si recuerdo que los primeros vinilos de Guns'n'roses que escuché fueron unos de Resines que le dejó a mi hermano (Aún, al recordar el "Welcome to the jungle" se me erizan el bello)
Publicar un comentario