Puedo pasarme horas y horas perdidas escuchando música. Es mi pasión. A través de auriculares o de altavoces. En vinilo, en Cd ó en mp3. Lo mismo si estoy cocinando, que jugando a la Play o trasteando en el ordenador. Las canto, las bailo, las toco con la guitarra... Necesito que mi vida tenga música de fondo.
Todas estas sensaciones, todo el conocimiento adquirido, quedarían en nada (o en casi nada) si no las pudiese compartir. Lo bueno de las pasiones es poder compartirlas. Es una alegría saber que a otra persona le ocurre lo mismo que a tí. Poder contarle lo último que estas escuchando, tus descubrimientos, tus decepciones. Y en mi caso, la única persona capaz de aguantarme sin aburrirse y manteniendo cara de interés es Diego (como no era de extrañar).
Ya hace un tiempo (soy muy malo para recordar el año), instauramos lo que en su día se llamó ""El disco de la Semana"". Bonito y conciso título que encerraba el intercambio de un disco a la semana. Así somos nosotros; de títulos sencillos y precisos.
Para mí (y conociéndole, también para él), era un gozada elegir que disco de los que yo escuchaba o había escuchado le podrían gustar. Intentar acercarle a un tipo de música que sabía que no había escuchado, pero que estaba convencido de que le iba a entusiasmar igual que a mí.
Si, ya lo sé, no siempre daba resultado, pero la claridad con la que exponíamos nuestras críticas (las favorables y las no tanto), nos ayudaba a ir conociendo nuestros gustos y acercarnos a otros nuevos tipos de música.
Como suele pasar a menudo, con el tiempo, el disco que nos prestabamos cada semana pasó a ser el disco del mes....del trimestre",...etc,etc., hasta que un día lo retomamos como la canción de la semana. Una idea sencilla (otra vez). Cada uno publicaría a través de internet (tuenti y más tarde yo, también en facebook) una canción por semana, sin ningún tipo de condición de estilo, idioma o año. Solamente ser la canción que nos apetece compartir. Y hasta ahora, (cruzo los dedos) la propuesta sigue adelante.
Lo que empezó siendo un intercambio personal de discos, al utilizar internet se ha convertido en una propuesta musical abierta a todo el mundo. Si bien es cierto que ha perdido el carácter íntimo, también es verdad que muchos de vosotros os aprovechareis de esta nueva situación, y os enganchareis a ésta propuesta, lo que me alegra sin duda(o alegrará, no voy a lanzar las campanas al vuelo).
Larga Vida a la canción de la semana!!!
Empezaré por colgar las canciones del mes de Abril, y seguiré actualizándolo hasta nuestros días.
Salud y Amor.
Abril 2009
Dandy Warhols - Get Off
Me encanta el ritmo de la batería y el sonido "Western" de esa guitarra acústica.
Me apetecía escoger una canción de los Dandy Warhols que no fuese el "Bohemian Like You"... que a pesar de todo sigue siendo mi favorita.
dEUS - Instant Street (en directo)
Esta canción me sube las revoluciones y me hace perder la cabeza. Si ya me gusta el ritmo bien marcado del principio, que deciros del final.....cuando cambia la guitarra acústica por la eléctrica y empiezan los punteos repetitivos y el ruido descompasado se me eriza la piel de manera salvaje. Estando a solas todavía no he sido capaz de mantenerme sentado en el sofá. No intenten imaginarme....es aún peor de lo que puedan llegar a pensar.
1 comentario:
Después de leer su comentario me comprometo a mantener la canción de la semana por encima de mi "abra cadaver" (Copyright The Hives). También me comprometo a seguir su blog, y por ende, a escuchar la canción de la semana 3 veces (siempre se descubre algún matiz nuevo). También me comprometo a cambiar la sombra de seguidor por una foto, pero eso con tiempo, para el 2010.
Larga vida a la canción de la semana!!!
Publicar un comentario